sábado, 25 de junio de 2011

Sanidad privatizada, tú la pagas tú la sufres



Esperanza Aguirre, quien llegó a decir que no llegaba a fin de mes pero que tiene el suficiente poder como para desviar el AVE hacia su finca evitando que pase por ciudades importantes, prometió a los madrileños que no tendrían que esperar más de 30 días para recibir ayuda médica.

A continuación voy a poner algunas quejas reales que están llegando a la web http://www.lalistadeespe.org/


Esperando noticias para una operación de corazón

Desde el día 18 de abril estaba en lista de espera para una operación de corazón, y cual es mi sorpresa cuando el día 5 de mayo, entro a consultar en la web de la lista de espera (https://www.sanidadmadrid.org:444/lespera/inicio.jsp) y me encuentro que me han dado de baja por: "Según la información disponible, usted ha causado baja en lista de espera quirúrgica con fecha 04/05/2011, debido a detección de registro duplicado."

Desde 2003 en listas de espera

Hasta el 8 de mayo de 2006 yo padecía de obesidad mórbida, llegando a pesar hasta 130 kilos. En esa fecha fui operada en el Hospital Clínico San Carlos de cirugía bariátrica, aunque no es el que me corresponde, yo pertenezco Hospital de Alcorcón pero me derivaron. En dicha intervención el Dr. Antonio Torres me hizo una reducción de estómago y un bypass gástrico, a consecuencia de lo cual adelgacé un total de 65 kilos, llegando a la mitad de mi peso inicial. Se considera que mi caso ha sido un éxito, y yo estoy de acuerdo salvo en un aspecto. Desde el principio del protocolo de la operación, que comenzó dos años y medio antes, es decir a finales de 2003, me advirtieron que un efecto inevitable de tanto adelgazamiento, y particularmente a mi edad (cuando me operé tenía 42 años) es la flaccidez de la piel, en aquellos lugares del cuerpo donde más se había acumulado la grasa durante la etapa obesa. Al desaparecer ésta, muchos tejidos cutáneos están rotos y no vuelven a su ser debido a que han perdido flexibilidad, por lo que quedan colgando. Esto me ha sucedido a mí concretamente en el abdomen. Lo tengo en tan mal estado que se me forma un gran pliegue en la parte baja, que al descolgarse se superpone con la zona superior de mis muslos. Me veo obligada a usar unas fajas muy prietas tanto en invierno como en verano, que me resultan muy incómodas sobre todo cuando hace calor. Se supone que la Seguridad Social se hace cargo de estas reconstrucciones de cirugía plástica, consecuencia de operaciones de reducción de estómago por obesidad mórbida, al menos antes era así. Pero cuando me ha llegado a mí el turno, resulta que hace 3 años que estoy esperando y todavía no me han llamado. Para esta segunda operación nuevamente me derivaron al Hospital Clínico San Carlos. El día 1 de octubre de 2008 tuve cita en el Servicio de Cirugía Plástica, dirigido por el Dr. Manuel Martínez Brell, y allí me informaron que sería incluida en lista de espera, estimando en dos años el tiempo máximo que debería aguardar. Ha transcurrido mucho más que este tiempo, y yo sigo pendiente de una llamada que nunca llega...




Sin especialistas en urgencias

En la noche del 13 al 14 de mayo de este año, esta noche, tuve que ir a urgencias con un familiar, al Hospital 12 de Octubre.

Había poca gente en urgencias, asimismo en la sala..... pero la espera para ser atendido era como si el hospital estuviese colapsado.

Hablaban de prioridad de enfermos, pero éramos lo que estábamos, pocos, durante interminables horas, enfermos que llevaban prácticamente 1 día, a la espera de un médico especialista (al parecer solo hay uno para todo el hospital).

Se les escapó decir que no le localizaban al especialista, después que quizá estuviese operando.... pero la cuestión es que no aparecía y el enfermo esperando hora tras hora y así también los familiares.

Hay problemas para acompañar, una vez dentro a los pacientes, hasta que no dan la orden para que te den la "pegatina", pero dentro no controlan si la medicación a través de gotero ha finalizado o no. Avisa el propio paciente si puede, otro paciente y si está el acompañante es este.

Avise a enfermeras, que ya se había agotado la medicación por dos veces y terminé cerrando el gotero yo, pues no acudían. Cuando fueron ya habían pasado más de 10 minutos.

Lo que si había era falta de personal y este cansado, pocos pacientes y acompañantes desesperados de la estar tantas horas a la espera.

A todos aquellos que están a favor de la Aguirre: no deseo que nadie muera, pero si que tengan una dolencia leve pero que les haga ir a urgencias, pasen horas y horas, no sean atendidos y aguanten lo que por desgracia otros tenemos que aguantar estando en contra de esta política y sin tener otro remedio.

Me llama la atención que no existan carteles, recogidas de firmas, información ..... que sea accesible para el enfermo y/o acompañantes en urgencias y en general también en el hospital, pues creo que en vez de cabrearse el personal con el primero de turno que allí se encuentre y soltar la indignación, que sea denunciando la situación y firmando. Pero esto hay que facilitarlo, acercándose a donde está el problema.


Embarazada y sin atención

Hola, lo primero muchas gracias por vuestros esfuerzos. Mi caso es el siguiente: Esoy embarazada y cobrando un subsisdio de desempleo. Desde que me hicieron las pruebas para confirmar el embarazo hasta la fecha en la que me tenían que dar los resultados me dieron de baja en los ordenadores de la seguridad social, mis pruebas no se me entregaron y por supueso no me vió ningún especialista, ni siquiera me vieron aquel día en el ambulatorio. La revisión de las 8 primeras semanas no se me hizo, en ese tiempo estuve intentando que se me diera de alta de nuevo y en la semana 11 de embarazo y 3 días, tuve una hemorragia que puso en riesgo la vida de mi bebé. Fui hospitalizada de urgencias. A raíz de eso la situación se ha normalizado y he vuelto a existir para la seguridad social, tengo que decir que el trato que he recibido de los médicos que me han atendido ha sido excelente, pero teniendo en cuenta que yo ya me venía sintiendo muy cansada desde el principio del embarazo, me pregunto si no se podría haber prevenido, en la visita de la semana 8, que nunca se produjo. Ahora estoy en riesgo de aborto, guardando reposo absoluto.


¿Hablemos?

Transcribo a continuación una queja que envié a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el 17 de enero de 2011: "Acabo de venir del Hospital Clínico de ver a un familiar que entró el sábado por urgencias y ha estado hasta esta mañana en un sillón y en un pasillo. Hoy le han subido a planta, junto a otros pacientes que estaban en una situación similar. En este contexto, la afirmación de que la sanidad en Madrid avanza hacia una mayor cercanía, etc., además de demagógica es ofensiva. Si la Presidenta tuviera un mínimo de honradez la retiraría, algo que estoy seguro que no hará, porque lo importante para políticos de su perfil es aparentar, aunque sea a costa de mentir y fabular, como es el caso.- De vómito." Esta queja fue contestada por la Comunidad el 21 de enero mediante el siguiente texto: "Se ha recibido en esta Unidad su escrito de queja presentado a través del buzón electrónico “Hablemos” de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, quedando registrado con el número 00907/2011. Una vez comprobado su contenido, se da por admitido y se envía para su estudio y resolución a la Consejería de Sanidad. Tan pronto como se elabore la oportuna respuesta, lo pondremos en su conocimiento. Atención al Ciudadano COMUNIDAD DE MADRID" Y ahí quedó todo. Sigo esperando.

Si tienes alguna otra queja dirígete a esta web PERO NO TE CALLES NUNCA:

No hay comentarios: