jueves, 16 de junio de 2011

Policía barcelonesa, continuadores de la Mano Negra


¿Sorprendidos por ver policías motivando a la kale borroka con nuestro dinero? Pues que sepas que esto no es nada nuevo. Ya en el siglo XIX en España hubo un extraño grupo de anarquistas violentos que se dedicaron a cometer todo tipo de actos terroristas. Se llamó La Mano Negra y su cometido era crear una ola de terror propicio para que la ley pudiera ejecutar, sí, matar, a los jornaleros de la época y que de este modo los terratenientes pudieran dormir tranquilos. Es además interesante recordar que estas operaciones tan retorcidas se realizaron en un momento en que en España solo se permitía la existencia de dos partidos políticos, Conservador y Liberal, con políticas idénticamente encaminadas a gobernar para la minoría poderosa, la era de la Restauración borbónica y el Turnismo.

Aceptadlo de una vez, al PPSOE no le importa que haya cajeros ni contenedores quemándose. Esas cosas incluso les viene bien. Tampoco quieren que ETA desaparezca, es la excusa perfecta para decir que todo es ETA y prohibir lo que les de la gana ya sean medios de prensa o movimientos sociales. No les importan los muertos ni los heridos por el terrorismo, es más, los aplauden en su ámbito privado.

Y en cuanto a los que quieren empezar una revolución montando barricadas os recuerdo. Número de contenedores quemados en toda la “democracia” española: cientos de ellos, quizás miles. Revoluciones: 0... y ahora estamos ante el inicio de una sin haber hecho acto violento alguno.

Así que obremos con tranquilidad y con cabeza.

Para seguir leyendo sobre la misteriosa Mano Negra:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Mano_Negra



No hay comentarios: