lunes, 6 de junio de 2011

Infiltrados de Zeitgeist

Antes de nada quisiera recordar a todo el Mundo que el proceso abierto desde las plazas de cada ciudad, de cada barrio o distrito y de cada pueblo de este país no es un movimiento de nadie en particular. No pertenece a partidos ni a sindicatos, no pertenece a asociaciones ni a grupos religiosos y, por tanto, mi crítica no va en el sentido de insultar ningún modo de pensar en particular sino a avisar de que algún movimiento ya pretende hacer negocio con esto. Quizás lo haga en otro momento.

No es ningún secreto que el Movimiento 15M es extremadamente abierto, todo el mundo puede acercarse a sus asambleas, escuchar y ser escuchado pero, precisamente por esa extrema apertura es particularmente vulnerable a sufrir cuantas infiltraciones sean posibles.

En un principio se temieron infiltraciones de organizaciones y grupos políticos de ideologías determinadas y por todos reconocibles. Sin embargo en este Mundo donde todo es cada vez más complejo y donde los movimientos políticos, sociales, ideológicos, religiosos, etc son cada vez más variopintos y exóticos es probable que más de uno lo hayamos pasado por alto.

Esto lo digo porque parece ser que ya hay muchas pruebas de que un movimiento, el Movimiento Zeitgeist, se está infiltrando a una velocidad pasmosa.

De momento aquí podemos ver a uno de sus miembros agitando su bandera ante el aplauso de muchos simpatizantes/militantes/incautos que no hayan identificado la bandera, como yo mismo en su momento.



Por otro lado aquí os paso un blog muy interesante en el que diariamente se monitorizan las cosas raras que podrían estar creciendo y desarrollándose dentro de la Spanish Revolution.



No hay comentarios: